jueves, 1 de julio de 2010

Un dietista con mundo

Anuncio original: ***** es una organización formada por empresas con un objetivo común: influir decididamente en la salud de las personas, ofreciendo, en un espacio único y exclusivo, una selección de los mejores productos de suplementación ortomolecular, fitoterapia, dietética i cosmética orgánica del mercado.

Nuestra oferta, muy diferenciada respecto al entrono competitivo actual, representa un enfoque basado en la calidad y la excelencia, el trato individualizado, la selección de productos y una imagen en plena consonancia con las necesidades del consumidor de hoy en día.

***** tiene una clara vocación, superar los límites del sector y representar “un espacio global de salud” que integra la prevención, el equilibrio y el bienestar.

Se ofrece:

·Contrato indefinido, con un periodo de prueba de 4 meses.

·Formación a cargo de la empresa.

·Puesto de trabajo en Madrid Centro

·Buena remuneración en función del cargo i las responsabilidades.


Mikel a ******:

Hola

Mi nombre es Mikel Nhao, he trabajado como dietista durante veinte años en diferentes países como Guinea Ecuatorial, Nueva Caledonia o Cuba. Este verano me he afincado en Madrid y necesito empezar a ponerme en marcha nuevamente. ¿Sigue su anuncio disponible?

Muchas gracias por su tiempo

Mikel Nhao


***** a Mikel:

Buenos días Mikel,

Sería posible hacerme llegar tu CV,a esta misma dirección de correo??

Muchas Gracias

Atentamente,


Mikel a ******:

Muy buenos días

Gracias por la contestación.

Mikel


Curriculum:

Mikel Nhao López (25-11- 1964)
Morgadáns, Gondomar, Pontevedra, Galicia
Telf: No disponible (Me acabo de instalar hace poco)
Movil: No disponible (Nunca me han gustado estos aparatitos)
m********@hotmail.es


Objetivos:

Buscando nuevos retos en la industria dietetica, después de más de veinte años codeándose con los mejores, escribiendo siete libros en diferentes países tales como: "Niñosss a comeeeer..." "El plato vacío, el corazón lleno" "Cocina sana, cama marrana" "El peligroso perejil" "Etoy embarazada ¿Cómo me debo alimentar?" "Plenilunio" y "El cancer del siglo XXI: Niños obesos"


Experiencia laboral:

Hôpital universitaire à Numea Nouvelle-Calédonie, En cuanto me licencié y escuché acerca de los serios problemas de los indígenas melaniesos de esta antigua colonia francesa con la alimentación, no lo dudé y me fuí para allá con una mano delante, una detrás y mi fiel esposa Carolina encima. Tras unos meses como mecánico de canoas, un cliente me ayudó a entrar en el hospital universitario, de aquella se llamaba así al menos. Durante nueve años me encargué de correjir los problemas de obesidad, colesterol y también desnutrición de este bonito paraiso tropical.


Centro médico Lapaz en Bata, Guinea ecuatorial, Siempre fui un aventurero, después de que Carolina se enamorase de un apuesto caldoche, decidí que tenía que acabar con mi etapa en oceanía, África siempre me había llamado, así que me fuí a un lugar de habla hispana, estaba harto de tanto francés, imagínese la sorpresa cuando al llegar me dí cuenta de que bastantes habitantes hablaban este idioma también, el destino es caprichoso. Con mis credenciales, a mediados de los noventa ya tenía un prestigio importante, conseguí enseguida un puesto en el mejor centro del país, de aquella sólo era la base del precioso hospital que ahora han construido en Bata. Allí trabajé con monjas que desarrollaban episodios diarreicos agudos debido a diferentes razones, lo expliqué muy bien en el libro: "Cocina sana, cama marrana"


Hospital hermanos Ameijeiras de La Habana, Cuba, La aventura me llamaba, el francés me asqueaba, Cuba era mi única opción desde el principio, allí llegué a mediados del 2003, y allí estuve hasta finales de 2009, dejando un rastro de tres hijos que jamás olvidaré, tampoco a su madre Jesusa. Mi trabajo allí era bastante inconcluso, iba por las casas de los barrios más pobres analizando y tratando de corregir problemas alimentarios en los más necesitados. Mi estancia en cuba hizo que mis ideas comunistas desaparecieran para siempre como apunté en el libro: "El plato vacío, el corazón lleno". Tras más de veinte años fuera de mi hogar decidí volver a Galicia, pero una vez descansado decidí instalame en Madrid y buscar aquí mi nuevo proyecto.


Estudios:

Toda mi educación primaria hasta el bachiller, lo desarrollé en el antiguo Colegio Las Palomas de Morgadáns, en el concello de Gondomar. Después me fui a la universidad de Granada donde saqué la diplomatura de nutrición humana y dietetica y conocí a Carolina.


Actividades:

Me gusta caminar, me gusta escribir y leer, especialmente mis libros, practico yoga y otros métodos de relajación, pero mi mayor hobby siempre ha sido, es y será la nutrición humana y dietetica.


******* a Mikel:


Bueno días Mikel

Tu CV nos ha desconcertado bastante, esta empresa es más para formar a los futuros trabajadores, no sabemos muy bien como interpretar tu oferta, suerte en tu bsuqueda, con tu prestigio no será muy complicado...

Muchas gracias

Un saludo


Mikel a ******:

Muy buenas

Ya había pensado que habían desaparecido, han tardado una semana en leer mi curriculum? Joder, menos mal que no les di el largo... En fín, si vuestra empresa es solo una de estas que dice que va a formar a gente sin trabajo para darles luego un trabajo de un par de meses, luego echarlos a la calle y contratar a otros para después echarlos a la calle, lo entiendo, pero no quiero trabajar con gente con tan poco mundo

No obstante, creo que mis libros serían de mucha utilidad para ese proceso de formación que imparten ¿Estarían interesados en comprar alguno de ellos?

Un saludo


****** a Mikel:

No te preocupes Mikel, ya tenemos el de Plenilunio, creo que con ese nos es más que suficiente...


Mikel a ******:

¿Pero habeis visto la pelicula también? En el libro no pude plasmar como hubiera querido los asuntos dieteticos más importantes

Un saludo

2 comentarios: