domingo, 1 de agosto de 2010

Dinero vs Delfines

Mensaje original: 34.000 € - Oportunidad lancha Cap camarat 705, suave navegación

IBIZA
Lancha con eslora de 7,05metros preparada para llevar 8 botellas de buceo con
seguridad. Toldo, mesa, sonda garmin motor mercury 200cv fueraborda, lona fondeo,
colchonetas calado 0,45m y manga 2,50m.
Ancla automática
Depósito agua 80 litros y gasolina 200 litros.
De regalo salvavidas, bengalas emergencia, y defensas para amarre.

La navegación de esta marca es muy suave y no se notan tanto los golpes con el
agua como con otras embarcaciones.Es muy cómoda y amplia.


(Esta broma es diferente a la mayoría, yo soy dos personas: Mikel Nhao y también Isidoro Torrente de la Comarca)

Mikel a Virginia:

Hola, me llamo Mikel, vivo en Mallorca algunos meses del verano, tu lancha me parece muy interesante ¿Todavía está en venta? Escribeme a m********@hotmail.com y hablamos. Gracias de antemano y un saludo


Virginia a Mikel:

Hola:
Pues si, sigue en venta, puse el anuncio ayer. Lo único que el traslado de la embarcación correría de su cuenta.
Como pongo en el anuncio es una lancha amplia para moverse con facilidad, y realmente sólo tiene 12 meses de uso puesto que sólo se ha utilizado en verano.
Si te gusta el buceo, se instalaron unas fijaciones de madera (que se ven si se amplia la foto) para poder llevar atadas 8 botellas de buceo, pero a su vez conserva las fijaciones para pescar.
Bueno más o menos pongo todo en el anuncio, quieres saber algo más?

Un saludo

Virginia


Isidoro a Virginia:

Me parece bien el precio de la lancha. ¿Puede contestarme a este correo y lo discutimos en detalle?

Saludos

Isidoro Torrente De La Comarca


Virginia a Isidoro:

Hola:
Pues si, sigue en venta, puse el anuncio ayer. Lo único que el traslado de la embarcación correría de su cuenta.
Como pongo en el anuncio es una lancha amplia para moverse con facilidad, y realmente sólo tiene 12 meses de uso puesto que sólo se ha utilizado en verano.
Si te gusta el buceo, se instalaron unas fijaciones de madera (que se ven si se amplia la foto) para poder llevar atadas 8 botellas de buceo, pero a su vez conserva las fijaciones para pescar.
Bueno más o menos pongo todo en el anuncio, quieres saber algo más?

Un saludo

Virginia


Mikel a Virginia:

Hola,

Pues la verdad es que estoy maravillado con la lancha, este anuncio ha sido una especie de regalo de cumpleaños soñado. No soy buceador ni pescador jeje, lo de bucear se puede correjir, lo de pescar ya no, respeto mucho a los animales y no como nada con ojos. (topos tampoco eh jajajajaajaja) De hecho la lancha la usaríamos para un programa de protección de delfines con el que trabajamos los veranos, la organización se hace más grande cada año y ahora necesitamos una embarcación para estudiar a este bello y maltratado animal

¿Que si quiero saber más? Bueno, siempre quiero saber más, estamos en una fundación humilde no lucrativa, así que saber si se puede negociar el precio sería importante... También si no es mucha intromisión, conocer la razón por la que se vende esta preciosidad de lancha...

Gracias de antemano y perdonen las molestias
Un cordial saludo
Mikel Nhao


Virginia a Mikel:

Hola:

Que gracia!!! no sé si te has fijado pero la embarcación tiene un delfínen la proa, bueno en realidad 2 uno de cada lado. La verdad es que el precio está puesto para negociarlo aunque tampoco mucho, pero bueno dime ¿¿cuanto ofertas??

A mi me encantan los delfines, de hecho se pusieron por mi. Una vez navegando entre Ibiza y Formentera nos encontramos con ellos y lo que hicimos fue parar el motor y tirarnos al agua para nadar con ellos, jejeje aunque todo el mundo nos tomó por locos, fue espectacular.

Anécdotas a parte, la lancha es de mi madre y se lo estoy gestionando yo. El motivo de la venta es que también está vendiendo una casa en Ibiza y ya vende las dos cosas, porque mi abuela está muy mayor para ir a la isla con el lío del barco y todo, para ella es un trajín.

Así que tu oferta, que yo negocio con ella, además, al menos por mi parte, aunque hay otro comprador, a mi me gustaría que se destinara a un fin tan maravilloso como es la fundación,que por cierto ¿como se llama? me gustaría saber más de ella,estais en internet?

y si por algún casual conoces a alguien que esté buscando casa en Ibiza en primera línea, dale mi mail y mando las fotos y así nos ayudamos los dos.

Cualquier cosa ya me vas diciendo, vale? gracias

un saludo

Virginia


Isidoro a Virginia:

Buenas

Estoy de momento fuera del país, dentro de poco regreso a las preciosas mares espannolas, tengo casa de verano en Ibiza, el sabado llego, y quiero comprarme una lancha nueva, la que tenia antes se averio. El precio me parece bien, muy factible, me sorprende que se venda una lanchacita como este tan barato. Y claro yo me ocuparia de la embarcación.
Me gustaria saber su velocidad, soy deportisita y necesito una lancha rapida. Tambien me gustaria saber si hay habilitada algun tipo de instalacion para colocar mi arpon para deporte claro. Se podrian ajustar las fijaciones de pesca por ejemplo?
Saludos
Isidoro


Virginia a Isidoro:

Hola:

La lancha la hemos puesto a 42-44 nudos pero sólo un ratito, no es conveniente forzarlo como cualquier vehículo. Para las fijaciones de pesca sólo habría que quitarle la instalación de madera para las botellas y ya se pueden poner las cañas de pescar.
donde está el timón tiene una especie de cabina bastante grande, nosotros también hemos llevado alguna vez algún arpón (obviamente sin bucear a la vez) y tiene como un lateral para meterlo, a no ser que sea muy grande que no se si cabe. En esta cabina han entrado 6 equipos de buceo completos.

Por cierto la lancha está en Ibiza, es que le contesté también a otra persona que era de Mallorca y no me di cuenta, jeje.

Un saludo

Virginia


Mikel a Virginia:

Qué tal Virginia?

Muchas gracias por el interés, si te soy sincero no he visto los dibujos que mencionas, y aún viendo ahora las fotos no consigo ver nada, pero bueno, vamos, que si dices que hay delfines dibujados ya no puedo pedir más. La organización (un grupo de diez personas amantes de la naturaleza) es muy humilde, el nombre es: "Delfín sin fín" (muy obvio verdad? jajajajaajaja) Llevamos tiempo queriendo hacer una página web, pero bueno, al ser jovenes, inexpertos y por que no decirlo, novatos, de momento no tenemos nada, por no tener no tenemos ni registro legal todavia, pero lo estamos esperando.

Wow, nadar con delfines... sé lo que es, y es adictivo!!! Como se acercan, que afables que son!!! los llegasteis a tocar? Eso es maravilloso!!! Sobre la casa de tu abuela, lo siento, pero no conozco a nadie que quiera comprar una casa, si surgiera algo te aviso seguro. Y oye, si te quieres unir a nuestra organización lo podemos hablar, estamos abiertos y buscando nuevos socios e inversores.

La lancha es un sueño, creo que ya lo mencioné, pero sinceramente, sin juegos, regateos ni nada por el estilo, a no ser que tengamos alguna novedad inesperada (cruzamos los dedos) Pasar de treinta mil nos es imposible ahora mismo, entiendo lo díficil que puede ser vender algo para una tercera persona, espero que entienda que no podemos ofrecer lo que no tenemos.

Gracias por la amabilidad
Un cordial saludo
Mikel Nhao


Virginia a Mikel: (fotos de la lancha adjuntas)

Qué rapidez!!!jejeje
A ver he hablado con ella y la idea por lo menos sí que le guata, os vendría mejor 28.000??¿que te parece?

Lo de lo delfines la verdad es que no pude tocarlos no se acercaron tanto, pero cuando era pequeña sí pude tocar a uno y también a un tiburón,fue genial. A mi siempre me han dicho que soy un bicho de agua, jejeje. y de hecho me encantaría repetir, pero bueno ya lo haré.

A mi me gustaría saber más de vuestra asociación, aunque desde luego no como inversora, ya que voy bastante justa, pero no sé aunque sólo fuera para ir a visitaros o algo. Y como idea os aconsejo, aunque aún no os hayan concedido la licencia, que mientras tanto crear una página en Facebook, eso siempre ayuda.

Bueno espero que lleguemos a un acuerdo por que el otro comprador a mi no me hace ninguna gracia ya que no sólo pesca, sino que con arpón, pero bueno cada uno es libre.

Un saludo y espero que te sirva mi idea,jeje

Virginia


Isidoro a Virginia:

Hola:

Bueno, es un buena velocidad de base, con algun arreglito que le haga ya la podare subir a 50 sin problemas. Perfecto, me alegro de saber que se puede llevar arpon, es mi tipo de pesca favorito, en el mediterraneo hay peces bastante grandes y muy ricos. Tengo diferentes arpones, entiendo bien de esto asi que no tienes que te preocupar. Sin problema que este en Ibiza, yo me encargo de todo. El sabado llego a los isles. treinta y cuatro mil euros es el trato final verdat? Confirmame para dejar de buscar ya y quitarme esto de encima, llevo tiempo sonando con pasar un verano entero pescando ¿Te gustan los delfines y los espadas pez? Son maravillosos

Isidoro


Virginia a Isidoro:

Hola Isidoro:

Te comento, la lancha había pensado en venderla en 36000, pero decidí ya ponerla ajustada, creo que para la clase de embarcación que es, 34.000€ es un buen precio , incluso un poco bajo. Cuanto tiempo piensas estar en Ibiza? Si quieres comprarla avisanos con algo de tiempo ya que nosotros no estamos tampoco en Ibiza y tendríamos que planificar el viaje.

Y sí, me gustan los peces espada y los delfines, he buceado con ambos, ¿piensas pescarlos?

Un saludo

Virginia


Mikel a Virginia:

Virginia

El dibujo me parece precioso, de hecho me recuerda un montón a unos dibujos que veía yo de pequeño, que eran dos delfines, una hembra y un macho, había también tiburones, eran dibujos sobre el fondo del mar, pero no recuerdo el nombre ahora. Rapidez la tuya maja!!! jajajajajaja

Consultaré lo de facebook con la gente, pero yo de internet no entiendo nada, eso es cosa de otro. ¿Por lo que me dices estoy compitiendo con un pescador?? jajajaja dios mio!!! Lo que es la vida. La verdad es que hemos visto a gente pescando con arpones, no se cortan nada, ni me quiero imaginar lo que pasa en mar más abierto.... aunque no nos consta que se utilicen con delfines, el mediterraneo está bastante controlado en ese aspecto (o eso nos dicen) cuando tengamos la lancha lo sabremos seguro.

Vuestra oferta es generosisima, wow, sois unos cielos. Pero te tengo que reconocer que me han echado una bronca grande por insinuar que podía llegar a estos niveles (yo creo que sí podemos, soy el optimista del grupo!!! jajaja) Pero mis compañeros, me dicen que todo lo que sea más de 20mil es innegociable. Pero te digo una cosa, confía en mí, después de ver lo buena gente que eres ni loco te voy a comprar tu lancha por 14mil menos de lo que se pide, ahora me voy a dormir, pero mañana voy a convencer a mis compañeros (o intentarlo, yo no me rindo) de que podemos llegar por lo menos a 25mil, cuando uno tiene una lancha ¿Para que necesita cuatro jeeps verdad? jajaja Yo hablo con mis compañeros y les intento hacer entrar en razón.

Un millón de gracias Virginia!!!
Un cordial saludo
Mikel


Virginia a Mikel:

Mikel

Te voy a ser sincera, estoy esperando que me conteste la otra persona que te comenté, él ni si quiera está intentando negociar el precio y claro, me dices 9000 € de diferencia y a mi madre obviamente no le seduce la idea. Dudo mucho que bajase de 28000. No sé, creo además que la estoy hartando intentando convencerla, lo siento. De todas formas dime algo por si acaso que si vosotros pudieseis llegar a los 28 a lo mejor podría convencerla. Todavía no está perdida la batalla, que si fuera mia la lancha casi que la donaría a un fin tan bueno.

Un saludo

Virginia


Isidoro a Virginia:

Hola:

Y, como entenderás ahora uqe pediste 34mil seria muy tonto si te diera 36mil, podria hacerlo sin problema, pero uno no llega a millonario dejandose de timar no? A mi también me encantan los peces espada y los delfines, son el mayor manjar que existe, yo tambine he "buceado" con ellos juju Permiteme un consejo que poca gente conoce, pruebalos vivos, en la india aprendí esta tecnica, les abres la zona del estomago, le echas agua hirviente en el interior, bastante limon, este frio, limonada le llaman en españa, y despues lo comes, te puedo asegurar que jamas ha comido algo tan sabroso en su vida.

Yo pensaba que vivian en las islas, llego el sabado, voy a estar hasta los finales de augost asi que no hay prisa, tengo bastantes amigos con lancha asi que puedo esperar por la mia, aunque con impaciencia, el mediterraneo es un lugar muy bueno para la pesca con arpon, los españoles son muy pasotas con su fauna y no puedo esperar a embarcarme yo solo con un par de cervecitas, unos puritos... bueno, que diablos, que les voy a decir a vosotros que ya sabeis lo que es, por cierto, como se llama la lancha? podria cambiarle el nombre? Tengo un nombre pensado muy brillante

Atentamente


Virginia a Mikel:

Hola:

Entiendo que ya estara en la Isla, cuando lea este correo, podría esperar al 4 o 5 de agosto??, iria expresamente para entregarle el barco (34000€), por lo que le ruego confirme su decisión de comprarlo. El cambio de nombre debería según creo,es posible y se haria en Capitania, en la Marina botafoch. Actualmente se llamas *** *****.
Si tiene cualquier otra duda sobre la embarcación quedo a su disposicion para cualquier aclaración.

Un saludo


Mikel a Virginia:

Virginia

No te preocupes mujer, entendemos perfectamente la situación, nosotros no podemos llegar a tanto, pero a buen seguro que encontraremos la forma de adquirir una lancha más asequible, si al fin y al cabo lo importante aquí son los delfines, protegerlos y concienciar a la gente de lo valiosos que son y lo importante que son para el ecosistema maritimo y general. Si una persona te ofrece más dinero que nosotros, no te vamos a pedir que nos regales nada. Lo que si me preocupa bastante es que hayas dicho que tienes un comprador que pesca con arpon... espero que no sea ese al que le quieres vender tu lancha, yo sé como funciona esto, los arpones se usan sobretodo con los peces espada, pero tambien con los delfines... ¿Realmente la vida de los delfines vale 9000 euros para ti? Piensatelo

Un saludo

5 comentarios:

  1. jajajajajaj lo del truco de comer delfines me ha matao jajajjajaja
    podriais aver seguido ablando pero se ve k la tia no tenia ganas

    ResponderEliminar
  2. No me gustó mucho, solo me he reído con lo del pez espada xD

    ResponderEliminar
  3. Jejje la has llevado hasta un punto guapo con lo del dinero vs delfines, la tia tiene principios eh? psssssssssssssssss psssssssssssssssssssssss con mi mechero de gas todos morireis (de viejos) psssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Pobrecita!

    Por lo menos la tía ha demostrado unos principios de cojones! iba a perder 9mil euros por los putos delfines...

    ResponderEliminar
  5. Tiene más gracia cuando tomas el pelo a cabrones...

    ResponderEliminar