lunes, 17 de octubre de 2011

Mikel Nhao En El Mundo

(En esta le escribí a un programa de televisión)


Miguel a EM:

Hola,

Me llamo Miguel Rodríguez, tengo 29 años, llevo viviendo en Nueva Caledonia casi 5, aquí he formado una familia y me gustaría compartir mi experiencia con mi familia, amigos y toda la gente de España, tengo amigos españoles que viven aquí, cinco en total, todos estaríamos dispuestos a enseñar este precioso lugar.

Esperamos impacientes noticias vuestras.

Un fuerte abrazo
Miguel!


EM a Miguel:

Hola Miguel,

Muchas gracias por escribir a Españoles en el Mundo.

Verás, de momento Nueva Caledonia , no está seleccionado para esta temporada.

Hemos intentado mil veces ir para allá, pero hay pocos españoels y con lis que contactamos tampoco estaban muy por la labor, no habia mucho interés por su parte.

Esperemos que podamos reunir los suficientes españoles ( y de perfiles variados, esto es imprescindible) como para poder ir para allá lo antes posible.

¿Tú conoces a alguno?


En el caso de aceptarse este destino, unas semanas antes de la grabación, haremos la selección de los perfiles, si tú estuvieras preseleccionado nosostros no pondríamos en contacto contigo.

Registraré tu info mientras tanto. Tenemos 5 dias de grabación, seis a lo sumo por ello la reportera debe optimizar su tiempo.

El único requisito que hay es que seas español y que residas de forma permanente en el destino que nos centramos.

Por otro lado, a la hora de seleccionar los perfiles, en lo que nos centramos, es en que exista una variedad entre los entrevistados que pueda configurar una realidad a base de retazos de la misma .

Para tener tu info, te mando este cuestionario pro forma. Registraré toda tu información en la base de datos de Españoles en Nueva Caledonia, esto agilizará los procesos de preproducción y nos permite conoceros mejor.

Este cuestionario es muy importante, muchas veces determina la selección de los perfiles, asi que no te dejes nada en el tintero y aunque hay cosas que ya nos has comentado en tu mail anterior, te pido por favor que lo rellenes completo.


Es importante que te centres, por un lado, en tu faceta profesional, tu día a día, y por otro lado, en tu lado más personal, de forma individual ( como hobbies y actividades que te interesan, si practicas algún deporte ,...etc ) y por otro, tus gustos personales relacionados con Nueva Caledonia ( lo que te gusta hacer ahí, tu día a día allí pero desde tu lado más personal, que te ofrece, que te aporta) .

Por ejemplo, lugares que te gustaría mostar, rutas, itinerarios de Nueva Caledonia y en concreto de la zona exacta en la que te encuentras, que crees que puedan resultar interesantes, insólitas, soprendentes ..etc.

Una cosa que puede darle prioridad a la selección de este destino es la existencia de algún evento típico del país.

Por ejemplo, un año nuevo chino, camboyano, una fiesta alpina, un carnaval... mientras más tradicional, mejor. Si sabes de algo cuéntanos su motivo y fechas para poder contemplarlo a tiempo.

Déjanos algún número de teléfono, por favor.


1 ¿De que parte de España eres?

2 ¿Edad?

3 ¿Estado civil?

4 ¿Cuánto tiempo llevas en Nueva Caledonia ?

5 ¿Porqué te fuiste a Nueva Caledonia ?

6 ¿Qué hacías antes de ir para allá ?

7 ¿Qué haces ahora ? A que te estas dedicando ?

8 ¿Qué te dijero familiares y amigos cuando comentaste que te marchabas?

9 ¿Les ves a menudo, vienes tú, van ellos ?

10 ¿Qué es lo que más te gusta de Nueva Caledonia y lo que menos?

11 ¿Qué es lo que más extrañas de España ?

12 ¿Conoces a más españoles por ahí?

13 ¿Qué cosas / sitios te gustaría mostrar de Nueva Caledonia ( actividades , ocio , vida nocturna, deportes, cultura tradición)?

14 ¿Hay algo que en tu opinión que ofrezca esta país / ciudad / estado .. que no ofrece ningún otro ?

15 ¿Tienes algún hobbie que "afloró" en Nueva Caledonia , alguna afición recién descubierta?

16 ¿Volverás a España?

17 ¿En que parte de Nueva Caledonia vives?



Muchas gracias por tu tiempo, atención e interés en nuestro programa .

A la espera de tu correo, recibe un cordial saludo


Miguel a EM:

Muchas gracias por contestar, sólo tengo una duda ¿Respondo exclusivamente yo a el cuestionario o se lo enseño a los otros españoles de la zona para que lo rellenen también?

Un cordial saludo desde el otro lado del globo!
Miguel Rodríguez


Miguel a EM:

Hola,

Llevamos más de una semana sin tener noticias de vuestra parte. Entendemos que ahora sois vosotros los que no estáis muy por la labor de mostrar como los españoles viven en Nueva Caledonia. Una pena y una gran decepción, la verdad. Esperábamos otro trato de la televisión pública española, pero bueno, la vida sigue para los españoles que sí estamos en el mundo.

Ladran, luego cabalgamos
Miguel Rodríguez


EM a Miguel:

Hola Miguel,

Como te comentamos en el otro mail. Nueva Calcedonia no es un destino elegido para esta temporada,
Lamento si nuestro trato no ha sido el esperado por tu parte, pero nosotros no podemos hacer nada si el destino no ha sido elegido. Lo único es registrar todos sus datos en nuestra base de contactos para un futuro programa allí,
Lamento haberle causado molestias y malestar y reciba mis mas cordiales disculpas.

Un saludo,


Miguel a EM:

Hola,

Esto es increíble, un día somos el destino favorito, al siguiente somos la última mierda y después por arte de magía resulta que ya no somos un destino elegido para esta temporada. Flipante lo vuestro. El trato ha sido vejatorio, mal educado y si me apuran, racista para con nosotros ¿Qué pasa? Al no vivir en España ya no se nos respeta ¿verdad? Ese es el juego que se lleva en España ahora ¿no? Mi amigo que participó en el programa de Australia ya me había dicho que eráis unos fascistas y maleducados, después de dos mensajes ya me es suficiente para saber que se ha quedado corto.

Toda esta semana he estado moviéndome por el territorio para reunir datos de los españoles que conozco para que registren sus datos en la base de datos, y ahora me encuentro que a ustedes les da igual. Han hecho llorar a mi hija de 4 años y eso es molesto. He decidido compartir con ustedes la información igualmente, pronto entrará Mariano Rajoy y su junta en el gobierno y ellos sí sabrán tomar buena cuenta de españoles emigrantes desde el respeto, la tolerancia y el cariño:

Mi nombre es Miguel Rodríguez Pato, estas son mis respuestas a las preguntas que me han formulado, espero que la hora y media que me he tomado para responder, no sea, como sospecho, una inmensa pérdida de tiempo.

1 ¿De que parte de España eres?

Oporto, Portugal


2 ¿Edad?

Tengo 42 años


3 ¿Estado civil?

Casado


4 ¿Cuánto tiempo llevas en Nueva Caledonia ?

17 años llevo aquí


5 ¿Porqué te fuiste a Nueva Caledonia ?

Mi mujer es Argentina ¿Tenía otra opción?


6 ¿Qué hacías antes de ir para allá ?

Era reponedor de un Mercadona


7 ¿Qué haces ahora ? A que te estas dedicando ?

Pues ahora limpio el suelo de un Burger King y saco la grasa de la cocina ¿Qué pasa? ¿Ya no os interesa verdad? Es lo que me temía, por eso les escribí al principio, siempre que veo vuestro programa me encuentro con españoles en el mundo que viven como Dios, dueños de hoteles, restaurantes, presidentes del gobierno... tipos casados con mujeres exuberantes en Islandia, con negras jamonas en África... Mi mujer es más fea que un pie, gorda como un cachalote ¿Ya no puede salir verdad? ¿Ya no merece un espacio en su programa de "Españoles Millonarios y Exitosos Casados con Tías Buenas en el Mundo", a qué no? Creo que de vez en cuando, aunque sólo sea un rato, deberían enseñar a gente como yo, que vive como el culo aquí en Nueva Caledonia, hasta los huevos de todos, con un trabajo de mierda, con una casa alquilada que se cae a trozos. Pero NOOO, a ustedes sólo les interesan escritores, directores de cine, superempresarios, no vaya a ser que a la reportera le contagien algo. ¿A qué me dedico? Pues ultimamente me dedico a quejarme, estoy muy hasta los huevos ya de todo, mi vida aquí es una puta mierda, tan puta mierda que el resto de españoles deberían conocerla.

8 ¿Qué te dijero familiares y amigos cuando comentaste que te marchabas?

Me dijeron que tuviera suerte, pero me comentaron que era muy arriesgado y una locura y que estaba loco, pero no por emigrar, me decían esas cosas porque mi mujer y yo fuimos hasta Nueva Caledonia en un barco de vela.


9 ¿Les ves a menudo, vienes tú, van ellos ?

¿Cómo les voy a ver si trabajo todo el día limpiando mierda en una puta hamburguesería? No tengo dinero ni para bolsas de basura, estamos echando la mierda en una caja de cartón en la habitación de la niña. Ellos no vienen aquí porque dicen que este país está lleno de negros, y tienen razón, esta mierda de país está lleno de negros


10 ¿Qué es lo que más te gusta de Nueva Caledonia y lo que menos?

Lo que más me gusta? Nada, es un puta mierda de Norte a Sur y de Este a Oeste, lo odio con toda mi alma a este país del demonio. Lo que menos me gusta es la bandera, menudo gilipollas el que diseñó la bandera.


11 ¿Qué es lo que más extrañas de España ?

El "Un, dos, tres"


12 ¿Conoces a más españoles por ahí?

A bastantes, a algunos les va bien y a otros no tanto, ya les he pasado vuestro mail y vuestras preguntas así que supongo que os irán llegando sus datos para que los vayáis metiendo en la base de contactos


13 ¿Qué cosas / sitios te gustaría mostrar de Nueva Caledonia ( actividades , ocio , vida nocturna, deportes, cultura tradición)?

Lo que hay que mostrar es que emigrar es una mierda, la cocina del Burger King en el que trabajo es lo que quiero que vean, verme barrer por cuatro duros el suelo donde comen los negros es lo que quiero que vean. Luego también están las preciosas playas y maravillosos corales que vale la pena observar y disfrutar en todo su esplendor.

14 ¿Hay algo que en tu opinión que ofrezca esta país / ciudad / estado .. que no ofrece ningún otro ?

Sinceramente? No, este es un país del montón tirando a malo.


15 ¿Tienes algún hobbie que "afloró" en Nueva Caledonia , alguna afición recién descubierta?

Pues sí, cuando llueve y se forma barro y lama en la calle, me gusta hacer bolas de barro y lama y lanzárselas con fuerza en la cara de la gente que pasa


16 ¿Volverás a España?

Cuando un gobierno menos progresista y liberal como el actual o el que entra esté en el poder


17 ¿En que parte de Nueva Caledonia vives?

Noumea, la capital


Espero que todo esto no caiga en saco roto y se decidan a venir por aquí. No es tan fiero el león como lo pintan ;)

Un fuerte abrazo y un cordial saludo
Miguel


Joaquín a EM:

Me llamo Joaquín Robles, mi amigo Miguel Rodríguez me ha dado un test para rellenar y mandar a su programa porque dice que están muy interesados en que yo salga en él. Me honra eso, aunque desconozco de que programa se trata.

1 ¿De que parte de España eres? Madrid

2 ¿Edad? 23

3 ¿Estado civil? España

4 ¿Cuánto tiempo llevas en Nueva Caledonia ? Llevo más de una semana aquí de vacaciones

5 ¿Porqué te fuiste a Nueva Caledonia ? Vacaciones, ya te lo dije

6 ¿Qué hacías antes de ir para allá ? Estoy en paro, el viaje me lo paga mi novia

7 ¿Qué haces ahora ? A que te estas dedicando ? Me camelo ancianas adineradas para que me inviten a viajes y me compren cosas guays

8 ¿Qué te dijero familiares y amigos cuando comentaste que te marchabas? "Qué cabrón eres Joaquín" "Qué estómago tienes para acostarte con esa anciana, Joaquín" Cosas así

9 ¿Les ves a menudo, vienes tú, van ellos ? Es que ya te he dicho que estoy de vacaciones, no llevo tanto tiempo aquí como para eso, no entiendo tanta insistencia en el tema

10 ¿Qué es lo que más te gusta de Nueva Caledonia y lo que menos? Apenas lo conozco ¡Llevo muy poco tiempo aquí! Qué cansina eres joder ¿Qué no entiendes sobre lo de no llevar ni dos semanas aquí?

11 ¿Qué es lo que más extrañas de España ? ¿TÚ ERES GILIPOLLAS O QUÉ PASA? SÓLO LLEVO AQUÍ 10 DÍAS JODER, NO ECHO DE MENOS NADA!!!! Flipo con tus preguntas tía

12 ¿Conoces a más españoles por ahí? Conozco a Miguel Rodríguez, el cual es un pesado y me insistió demasiado en contestar a tus absurdas preguntas

13 ¿Qué cosas / sitios te gustaría mostrar de Nueva Caledonia ( actividades , ocio , vida nocturna, deportes, cultura tradición)? Y sigues... ¿Tú eres de la LOGSE, no? ¿Cuántas veces tengo que repetirte que NO vivo aquí?

14 ¿Hay algo que en tu opinión que ofrezca esta país / ciudad / estado .. que no ofrece ningún otro ? Yo que coño sé, sólo estoy en la playa tirado bebiendo cerveza ¿Acabaste ya? ¿Quedan muchas preguntas aún?

15 ¿Tienes algún hobbie que "afloró" en Nueva Caledonia , alguna afición recién descubierta?No, en serio, háztelo mirar porque eres tonta perdida. En diez días me afloraron mil hobbies no te jode!!

16 ¿Volverás a España? Nooo, me voy a quedar aquí para siempre no te digo la tía esta!!

17 ¿En que parte de Nueva Caledonia vives? Bah, ¿estás de vacile, no? Nunca dije que viviera aquí y tú sigues insistiendo en el tema, eres una provocadora o sólo retrasada mental? En serio, voy a hablar con la dirección de ese programa y pedirle que pongan a hacer preguntas a un mono o gorila que seguro que tiene más inteligencia que tú. Joder con la tía esta, vaya pérdida de tiempo.


María a EM:

Me llamo María, un cliente me ha dicho que están interesados en que responda a estas preguntas


1 ¿De que parte de España eres?

Y, pero si yo soy de Argentina, no España ;-)


2 ¿Edad?

Más que ayer pero menos que mañana jajaja entendés?


3 ¿Estado civil?

Y, el verde es mi favorito


4 ¿Cuánto tiempo llevas en Nueva Caledonia ?

Cinco años


5 ¿Porqué te fuiste a Nueva Caledonia ?

Me ofrecieron un buen puesto y acá me vine


6 ¿Qué hacías antes de ir para allá ?

Estudiaba en la escuela sabés


7 ¿Qué haces ahora ? A que te estas dedicando ?

Trabajo en la calle


8 ¿Qué te dijero familiares y amigos cuando comentaste que te marchabas?

Has escrito mal "dijeron" has puesto "dijero" JAJAJAJA


9 ¿Les ves a menudo, vienes tú, van ellos ?

Por skype


10 ¿Qué es lo que más te gusta de Nueva Caledonia y lo que menos?

Lo que más las playas, lo que menos estar esclavizada


11 ¿Qué es lo que más extrañas de España ?

Nunca estuve allá, pero me encantaría, vos sos bien chéveres!


12 ¿Conoces a más españoles por ahí?

Tengo muchos clientes gallegos sí, alguno español también


13 ¿Qué cosas / sitios te gustaría mostrar de Nueva Caledonia ( actividades , ocio , vida nocturna, deportes, cultura tradición)?

Y, obvio, me gustaría denunciar las mafías que nos traen aquí diciendo que tenemos un buen trabajo y luego nos ponen a prostituir en la calle


14 ¿Hay algo que en tu opinión que ofrezca esta país / ciudad / estado .. que no ofrece ningún otro ?

Cuál? España o Nueva Caledonia decís?


15 ¿Tienes algún hobbie que "afloró" en Nueva Caledonia , alguna afición recién descubierta?

Frodo Bolson JAJAJAAJAJAJAAJAJA. He descubierto la afición por el humor inteligente


16 ¿Volverás a España?

Antes tendré que ir por primera vez, no?


17 ¿En que parte de Nueva Caledonia vives?

En el interior de la zona más exterior, está de la concha de la recontraputamadre que me reparió mil veces, la verdad


Javier a EM:

Buenas, Miguel Rodríguez ya me ha dicho que están interesados en sacarme en su programa, no me convence mucho la idea, pero aún así he rellenado su test

1 ¿De que parte de España eres?

Prefiero no decirlo, soy de España. Eso es todo lo que tienen que saber

2 ¿Edad?

No es de su incumbencia, la verdad.

3 ¿Estado civil?

Creo que es mejor centrarse en cosas más importantes ¿No creen?

4 ¿Cuánto tiempo llevas en Nueva Caledonia ?

Llevo 4 años viviendo aquí

5 ¿Porqué te fuiste a Nueva Caledonia ?

Por trabajo

6 ¿Qué hacías antes de ir para allá ?

Me dedicaba al tráfico de estupefacientes, hachís, cocaína, heroína, éxtasis y dependiendo de la estación del año también marihuana

7 ¿Qué haces ahora ? A que te estas dedicando ?

Ahora importo fardos de cocaína a Nueva Caledonia traída de diversos sitios, tales como Papúa Nueva Guinea, Sureste Asiático o incluso en colaboración con mafias sudamericanas, desde Colombia y Venezuela. Estoy en negociaciones para abrir el mercado a Brasil, es una cocaína más pura.

8 ¿Qué te dijero familiares y amigos cuando comentaste que te marchabas?

Hubo de todo, mi colega el Jhonny me dijo: “Cuidado hermano, estás entrando en un terreno peligroso” Mi madre aseguró que: “Me da igual adonde vayas Miguel, hace años que ya no eres un hijo para mí” La Cristina me preguntó: “¿Qué pasa? ¿Ya tienes una zorrita en la otra parte del mundo esperando, eh so cabrón hijo de puta? El Asturias me amenazó: “Cuando vuelvas a España te estaremos esperando, mira para los dos lados antes de mear, amigo”

9 ¿Les ves a menudo, vienes tú, van ellos ?

A algunos colegas los veo en los noticieros, y duele. A la familia sí la veo muy a menudo, vienen mucho por aquí, a mi otra familia, mi madre, padre, hermanos…etc, la verdad es que nunca, no tenemos contacto.

10 ¿Qué es lo que más te gusta de Nueva Caledonia y lo que menos?

Lo mejor es que aquí tengo la hegemonía de todo el tráfico de drogas y tengo el control de las calles, lo que menos es que cada vez hay más listillos que se quieren apuntar a la fiesta y venir a vender aquí, y eso desencadena guerras que no me gustan, soy de los que prefiere vivir en paz, la verdad.

11 ¿Qué es lo que más extrañas de España ?

Muchas cosas, pero quizás lo que más me extraña es que hayan prohibido las corridas de toros en Cataluñia ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿El fútbol? ¿El flamenco? Yo flipo, putos catalanes de mierda

12 ¿Conoces a más españoles por ahí?

Somos muchos, también hay portugueses, mexicanos, argentinos… tuvimos que venir muchos para hacernos con el control de la isla, la cual ahora dominamos. Incluso tenemos infiltrados en la política. Nadie entra o sale de esta puta isla sin que yo sea consultado.

13 ¿Qué cosas / sitios te gustaría mostrar de Nueva Caledonia ( actividades , ocio , vida nocturna, deportes, cultura tradición)?

Yo creo que a los jóvenes españoles les gustaría ver como se lleva a cabo la entrega de una partida de muchos kilos de cocaína. La preparación del envío, la localización de los contactos, la salida en las lanchas motoras, el intercambio de la mercancía y el dinero… Todo lo que conlleva introducir grandes cantidades de droga en un país pequeño como este.

14 ¿Hay algo que en tu opinión que ofrezca esta país / ciudad / estado .. que no ofrece ningún otro ?

Este país ofrece una libertad difícil de encontrar en otros países, la policía es fácilmente sobornable, los políticos también, al ser un país relativamente pobre, las mujeres cuando ven que tienes dinero se quitan la ropa enseguida. Depende como te lo montes claro, si trabajas en un puto Burger King pues te ofrecerá patatas fritas, pero si te lo montas a lo grande como yo, te ofrecerá la ostia de cosas guapas jajajajajaajajajaajajaja

15 ¿Tienes algún hobbie que "afloró" en Nueva Caledonia , alguna afición recién descubierta?

Yo no lo llamaría hobbie, pero si es cierto que desde que vivo aquí he aprendido a sacar información a la gente de manera muy eficaz utilizando técnicas intimidatorias de tortura, las cuales bien empleadas sirven de mucho por aquí.

16 ¿Volverás a España?

Quizás mi cadáver lo haga.

17 ¿En que parte de Nueva Caledonia vives?

No se preocupen, cuando la reportera llegue ya me encargaré yo de localizarla.


EM a Todos:

Buenos días,

Les escribo desde la redacción de Españoles en el Mundo.
Lamento todo lo que ha pasado con Nueva Caledonia, nosotros hemos intentado ir en varias ocasiones sin éxito. Es un destino complicado y nuestro presupuesto es reducido (lo pueden ver en el BOE, ya que es público).
La intención de la redacción, producción y dirección de Españoles ha sido ir a Nueva Caledonia, pero todos los destinos han de ser aprobados por TVE. Y lamentamos mucho no haber podido hacer ese programa, porque es un lugar que a todos nos gusta mucho.

Para nosotros es vital que si se decide ir a Nueva Caledonia se tengan las respuestas correctas del formulario de todo aquel que quiera libremente participar en el programa, este formulario es su carta de presentación, y ayuda mucho al reportero a la hora de msotrar un país.

Reitero las disculpas de todo el equipo de Españoles en el Mundo,

Sin más me despido y quedo a su disposición para lo que necesiten.

Reciban un cordial saludo

11 comentarios:

  1. Definitivamente, estoy dispuesto a pagar con tal de ver la cara que se les quedó a la gente de EEEM al leer los cuestionarios.

    Lo malo es que ando mal de cash, pero la gata de mi vecino acaba de parir, así que puedo pagar en gatitos.

    ResponderEliminar
  2. Ellos mismos te han pisado la broma de Nueva Calcedonia. Solo por eso te pincho en los anuncios.

    ResponderEliminar
  3. Buenisima!! Se te escapó un Miguel cuando eras Joaquin

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que me gusta mucho este programa, y es muy cierto que por supuesto eligen a emigrantes triunfadores y generalmente adinerados, los cuales representan una minoría. La gran mayoría de los emigrantes trabajan en trabajos que nunca harían en sus propios países y viven vidas poco envidiables.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja creo que si hacen uno sobre Nueva Calzedonia veré por primera vez el programa

    ResponderEliminar
  6. Hasta ahora me llegaban bastantes correos de gente que se equivocaba y los ignoraba. Ahora tienes la culpa de que al segundo que me envian equivocandose, los conteste vacilandolos :)

    ResponderEliminar
  7. Me han mandado el enlace a tu blog y lo estoy leyendo de forma convulsiva. Tengo agujetas de tanto reirme. Y eso de reirme sola no me ha ocurrido nunca, sobre todo sin alcohol u otras hierbas en el cuerpo. ¿Tienes club de fans? Es para hacerme socia

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria qué mi hija residente en Brasil, y, casada con un brasileño, pudiera enseñar a todos los españoles, una ciudad preciosa llamada PARATY. Esta ciudad conserva todos las características de La Edad Media, ya qué así la dejaron incluso los portugueses. La selva, los barcos que cada día pueden llevarnos a islas únicas y maravillosas. Las Pousadas, He viajado por casi todo el mundo, y visto Paises y ciudades preciosas, pero como PARATY no he visto ninguna.

    ResponderEliminar
  9. Veremos qué se puede hacer. Un abrazo de todo el equipo de Españoles en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parecerá una chorrada, pero lo que más gracia me ha hecho es la primera pregunta...

      1 ¿De que parte de España eres?

      Oporto, Portugal


      jajajjaja pagaría lo que fuera por ver la cara del tío leyendo esto.... A partir de ahí, las lágrimas de risa no me han dejado casi leer el resto. Muchas gracias, hacía tiempo q no me reía tanto.


      Por cierto, muy poco profesionales los de TVE, los formularios estaban llenos de faltas!!!

      Eliminar