lunes, 28 de junio de 2010

Un guión sin "chicha"

Anuncio original: Ofrezco sensible Guion Road Movie para realización de bajo presupuesto, el guion está ambientado en las campestres rutas de Uruguay, pero podría adaptarse fácilmente a cualquier país.
El estilo del relato es similar a "Into the Wilde"

Productoras y Directores:
Cualquier interés en recibir el Guion Literario, estará a su disposición de envío.


Mikel a Ricardo:

Hola,

Me llamo Mikel Nhao, trabajo en una joven pero prometedora productora de Granada, en el sur de España, es una zona bastante desertica, hemos visto tu anuncio y la verdad es que nos ha interesado, podrías mandarnos una sinopsis del proyecto de tres o cuatro lineas, estamos bastante liados con un proyecto ahora

Un saludo
Mikel Nhao


Ricardo a Mikel:

Hola Mikel, envio la sinopsis, recuerda que el texto puede modificar para tu país, como también el músico elegido para el largometraje.
Si te interesa puedo enviarte el guión literario con su correspondiente registro de autor. Saludos Riacardo ******** ********

“Decisiones Mínimas”

Sinopsis

“Decisiones Mínimas” es básicamente una aventura de vida, un conmovedor road movie donde pequeñas decisiones actúan de hilo conductor sacudiendo el futuro de VICTOR y GREGORIO (año 2008) quienes luego de escapar del mal gestionado acilo en que se encuentran deciden pasar sus últimos años a la deriva, lanzándose a la ruta en un campestre viaje rumbo al azar, estas carreteras reveladoras del destino se irán enredando con la historia de PABLO, ÁNGELA y MARCOS (año 1988) quienes en diferente década realizan también por azar el mismo viaje, por obra de minúsculas decisiones ambas historias desembocan en una rustica Posada llamada ”Gran Sur”, el añejo lugar los cautivará tajantemente tanto a estos jóvenes rebeldes de los 80´en tiempos de post dictadura militar Uruguaya, como a estos queribles personajes no tan ancianos y efervescentes de libertad, el místico hospedaje y su magia enlazará ambas décadas, generando una única historia, profunda y sensible, rebelándose finalmente el verdadero destino del viaje.

“Una mínima decisión

puede ocasionar trágicos porvenires,

una sencilla amabilidad

puede causar múltiples desenlaces...”

El musico puede ser uno legendario de tu pais.

A continuación, algunas canciones de Eduardo Mateo, parte de la música seleccionada para el guión, de vital importancia en el alma de estas historias de rutas y causalidades.

Quien te viera...

http://www.youtube.com/watch?v=xGVD7xZJR2Q

Príncipe Azul...

http://www.youtube.com/watch?v=dp7gfHcXz1o


Mikel a Ricardo:

Hola Ricardo,

Hemos leido detenidamente tu sinopsis y nos parece potencialmente interesante. Eso sí, te habíamos pedido tres o cuatro lineas y nos has mandado casi veinte, en este mundillo no se puede perder el tiempo de la gente, debes trabajar mejor esto. Pero vamos a la historia, todo nos parece interesante, pero simplemente no vemos chicha, lo hemos estado debatiendo un rato mi junta y yo y hemos pensando en algunas variaciones innegociables. En primer lugar, creemos que Victor y Gregorio deben emprender ese viaje acompañados por dos prostitutas, de manera que se den como minimo dos escenas de contenido sexual, nada demasiado explicito, pero si meter al espectador bien en tensión desde el inicio, nadie quiere ver a dos varones solos en un coche. Por la sinopsis intuimos que Pablo, Angela y Marcos son una especie de pareja liberal de tres, creemos entender que Angela estará desnuda en gran parte del viaje y alternará con ambos varones quizás llegando a un trío en el climax de la historia, entendemos que es lo más lógico y esperamos que esa sea tu idea. El tema de la música nos parece interesante, pero eso ya es más cosa del director, es joven y acaba de salir de la ESCAC, por lo que se habla de él en la prensa es una persona de gusto rockero, pero bueno, ya habrá tiempo de que os pongáis de acuerdo. Ya le hemos mandado tu sinopsis pero aún no nos ha contestado, pero vamos, cualquiera que sepa un poco de esto estaría de acuerdo con nuestras opiniones, aún así si lo deseas podemos esperar a su contestación. Entonces Ricardo, ¿Qué te parecerían los cambios? ¿Cuál es tu opinión? Piensalo con calma y nos dices, aquí estamos un poco líados y quizás tardemos un día o dos en contestar.

Un saludo cordial

Mikel Nhao


Ricardo a Miguel:

Hola Mikel.

En el caso de utilizar la solo la sinopsis y escribir nuevamente desde allí, no tengo ningún problema y coordinar con ustedes y el Director según su gusto, además a mi también me gusta el Rock (También soy músico y compositor) es un reto fantástico escribir de 0 según sus expectativas comerciales.
Sobre "Decisiones Mínimas" (Guión ya terminado) les cuento que también hay dos situaciones eróticas muy buenas de PABLO y ANGELA, por que MARCOS es hermano de ANGELA los tres muy inteligente y rebeldes fumadores de marihuana, sobre VÍCTOR y GREGORIO, es algo diferente, GREGORIO es un cantante de Tango frustrado (ex-alcohólico) y VICTOR ha perdido a su amor JACINTA (de raza negra) mientras fueron presos políticos en los setenta.
Estas historias que transcurren en diferentes épocas están íntimamente relacionadas los descubrimos al final, creo que para entender bien el hilo conductor debo enviarle por mail el guión literario terminado al Director ya que su adaptación va mas referida a lugares y costumbres. No tengo problemas de enviárselo ya que este está registrado a mi nombre en mi País (AGADU) Asociación de Autores del Uruguay.
De todas maneras me interesa trabajar por encargo, así que podríamos entendernos fácilmente.

saludos. Ricardo


Mikel a Ricardo:

Richi

Acabo de leer tu correo y estoy bastante... no sé, como decirlo? estoy bastante preocupado, nosotros estamos interesados en hacer un proyecto serio y tú nos estás dando la impresión de querer hacer una pelicula casi pornográfica ¿Sexo entre hermanos? ¿Sexo interracial? ¿Orgías con trasfondos de marihuana? Me parece que nos estamos desviando mucho del punto de partida. Esta misma mañana he hablado por teléfono con el director y se ha mostrado totalmente de acuerdo con las sugerencias que te hicimos, al principio se mostraba algo reticente por lo de las dos prostitutas, pero enseguida le hicimos entrar en razon. Él ahora está volcado con un cortometraje, pero en cuanto termine la postproducción será todo nuestro. Lo que nosotros estabamos buscando es que a tu guión original le añadieras simplemente ese detalle de las dos prostitutas viajando con Victor y Gregorio, y que los otros tres viajantes funcionaran como una especie de pareja de tres, con dialogos innovadores y discusiones vanguardistas de este tipo de pareja tan inusual e innovador, en resumen, darle chicha a la historia. Sobre la música no sé que decirte, eso ya es tema del director, lo mejor es que el guionista sea cosciente de sus limitaciones, de todas formas, cuando Fernan (el director) tenga la agenda despejada ya podreis hablar a solas del tema. Por cierto ¿Habría alguna posibilidad de cambiar los nombres de los personajes? Tenemos la sensación de que no serían muy creibles de cara al gran público. También hemos barajado otro tema, pero esto ya dependería de ti, no querríamos entrometernos en tu trabajo de creación, pero ¿Habría alguna posibilidad de añadir alguna situación paranormal? Nada de chicas de la curva o fantasmas con cadena, pero si situaciones telepaticas o dotar a alguno de los personajes con superpoderes (pero sin capa ni antifaces eh! jajajajajajaja) Piensalo.

Un afectuoso saludo
Mikel


Ricardo a Mikel:

Hola Mik

No, tal vez no me expresé correctamente, la escena erótica es solo de Pablo y Angela, Marcos no por que es el hermano de Angela, eso es lo que quise decir.
Sobre Victor y Jacinta es solo una historia de amor, no de sexo interracial.

Pero me parece conveniente y estoy de acuerdo en escribir el texto nuevamente, cambiando los nombres, agregando las prostitutas y el sentido paranormal seria acertado y todo un reto que me motiva.
En breve te enviaré otra sinopsis (esta vez mas corta) incluyendo las variantes.

Saludos. Ricardo


Mikel a Ricardo:

Rich

Un buen guionista es ese que no provoca malos entendidos, espero que trabajes en eso. Esperamos impacientes esa sinopsis, yo estaré aquí en el despacho todo el día. Por cierto, agradezco enormemente el gesto, pero prefiero que mis compañeros de trabajo me llamen Mikel.

Un abrazo
Mikel


Ricardo a Mikel:

Mikel

Disculpa por llamarte Mik, simplemente me sumé a lo de Rich...
Esta tarde te envío la nueva Sinopsis.
Abrazo
Ricardo

P.D. En cuanto a los nombres de los personajes, desearía saber a que publico (País) principalmente estaría dirigida la película, ya que los nombres propios de por aquí son muy diferentes a los de allí.


Mikel a Ricardo:

R

No te preocupes por los nombres, supongo que con un poquito de investigación encontrarás los apropiados. Con leerte un poco la historia de España en general y Andalucia en particular no debería ser muy complicado. Esperamos tu respuesta

Mikel


Ricardo a Mikel:

Ok, en el correr de la tarde envío la sinopsis, gracias por todo. R


Ricardo a Mikel:

Maikel


Te adjunto la nueva Sinopsis, ya que comenzamos de 0, estoy a tu disposición por cualquier variante.
saludos Ricardo.


Mikel a Ricardo:

Disculpa Ricky, pero manejamos un word un poco más obsoleto que el tuyo, podrías enviarnos la sinopsis dentro del mensaje y no adjunto. Por otro lado, no sé si es un fallo de tipo tipográfico o es que me estás intentando vacilar, mi nombre es Mikel, no Mikael, nos gusta trabajar con personas serias, espero una rectificación o una disculpa

Saludos
Mikel


Ricardo a Mikel:

Mikel

Disculpa, claro que es un error tipográfico, de ninguna manera es mi interés ofender, soy una persona muy seria. saludos

“HABITACION N° 9”
ROAD MOVIE

Sinopsis

Corre el año 2009, LORENZO y PEDRO (70 años aprox.) escapan en coche del geriátrico en el que se encuentran, han robado los fondos de la institución, luego levantan en la ruta a dos prostitutas que hacían auto-stop, al llegar la noche se hospedan en la “habitación 9” de un Hotel al costado de la ruta. Por otro lado corre el año 1989, JESÚS, JUAN y ANA, jóvenes rebeldes (20 años aprox.) que llevan una relación amorosamente moderna y vanguardista, también corridos por la noche, llegan al mismo Hotel y se hospedan en la misma “habitación N°9”. Misteriosamente al amanecer LORENZO, PEDRO y sus acompañantes se encuentran en 1989 y los tres jóvenes en el futuro 2010. Todos muy desorientados buscaran la forma de regresar a su tiempo.

P.: A continuación te paso dos links que contienen en dos partes un cortometraje escrito y dirigido por mi, realizado con un presupuesto 0.

Primera parte:
http://www.youtube.com/watch?v=w4s8RN0cJX8

Segunda Parte:
http://www.youtube.com/watch?v=UWz0NvHKlz4


Mikel a Ricardo:

Ricardo

Siento decirte que no estamos interesados en tu guión, vamos a tirar por otro lado. Simplemente nos parece que has cambiado demasiadas cosas, la esencia de la primera sinopsis ha desaparecido. Espero que tengas más suerte por Uruguay

Un saludo
Tu amigo, Mikel


Ricardo a Mikel:

Todo bien, lamento su decisión ya que cambié a su gusto decadente mi idea, suerte con su tan ignorante pensar. Micael

13 comentarios:

  1. Esta broma es la mejor sin dudasss XDDD

    ResponderEliminar
  2. La segunda idea mejor que la primera jaja

    ResponderEliminar
  3. Pobre fulano!!! cuanto tiempo debio perder cambiando la historia???

    ResponderEliminar
  4. villa maravilla!!!4 de julio de 2010, 4:22

    pobre chaval, si uno lee la 1ª sinopsi y luego la 2ª....

    ResponderEliminar
  5. me partooo jaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. jeje este estubo bueno solo que leí mucho jeje

    ResponderEliminar
  7. Increible!!! no he podido parar de reirme!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja. Pobre chaval. Me he reído sintiéndome un poco mal. Pero me he reído, ¿eh? Me he reído mucho. El pobre Rich escribiría la puta biografía de una piedra si se lo hubieras pedido. Pobre Ricky.

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece lamentable que este señor haga bromas a otras personas, pero más lamentable me parece que todos ustedes le rian las gracias. No se cual de todos tiene más limitaciones.

    ResponderEliminar
  10. increible la mejor llevo 5 horas no es que te este visitando mucha gente lo siento soy yo que llevo toda la noche, me duele la barriga de tanto reirme

    ResponderEliminar