sábado, 14 de marzo de 2020

La Biografía de Mikel


Anuncio original: Escritor serio con proyección se ofrece para desarrollar todo tipo de ideas, redacción de currículums, corrección de textos y traducciones inglés/castellano castellano/inglés


Miguel a Roberto:

Hola, me llamo Miguel, me ha interesado mucho tu anuncio.

Un saludo,


Roberto a Miguel:

Buenas Miguel

Pues tú dirás qué necesitas.. Yo me llamo Roberto


Miguel a Roberto:

Roberto,

Tengo una vida muy intensa a mis espaldas y me gustaría plasmar todas mis vivencias en una biografía que podría ser la nueva sensación literaria mundial. No sé cuáles son tus honorarios, tengo algo de dinero ahorrado pero no lo suficiente como para contratar a un escritor de máximo nivel. 

Como mi habilidad para escribir tampoco es la idónea, te contacto con la esperanza de que tú lo hagas por mí.

Un fuerte abrazo,


Roberto a Miguel:

Hola

Yo estoy dispuesto a escribir lo que sea.. nunca he escrito por encargo un libro, pero lo haría encantado ¿cuántas páginas calculas que podría tener la biografía?


Miguel a Roberto:

Alberto,

¿Qué tal? Yo tengo mucha vida a mis espaldas, soy una persona poco conocida por el gran público, pero en secreto soy de los hombres más influyentes del mundo. Estaba pensando en una trilogía, de 250 páginas cada una. La primera parte infancia, la segunda juventud, la tercera madurez.

Un certero abrazo,


Roberto a Miguel:

Hola Miguel, mi nombre es Roberto je je

750 páginas son muchas páginas.. Si quieres te puedo hacer un precio de 1500 euros, 2 euros por página. 750 por adelantado y 750 después. Para que veas que soy de fiar podemos quedar y conocernos en persona, ¿dónde vives?


Miguel a Roberto:

Perdona Roberto, a veces confundo los nombres, conozco a tantísima gente que creo que mi memoria ya no tiene espacio para más información.

Veo bien los precios, estoy en mi casa de Miami así que no creo que podamos conocernos de momento, lo que sí puedo es hacerte una transferencia desde aquí. ¿Cómo quieres hacerlo? ¿Cómo es tu forma de trabajar?

Un afectuoso saludo


Roberto a Miguel:

Me pasa lo mismo con los nombres, no te peocupes

Una transferencia está bien, lo hacemos como te sea a ti más cómodo, puedes grabarte explicando tu vida, podemos hablar por videollamada y te hago preguntas. Como tu prefieras


Miguel a Roberto:

Rubén,

Me encanta tu entusiasmo, ¿qué te parece si te voy escribiendo sucesos importantes de mi vida y luego tú los vas poniendo en orden de forma literaria y con una narrativa que me deje en buen lugar?

Piénsalo,


Roberto a Miguel:

Hecho..
mandame por escrito un resumen de tu vida si quieres y yo le voy dando forma a ver que tal


Miguel a Roberto:

Hola Pablo. Me parece genial.

Vamos a ver, Miguel Rodríguez nace en Cape Town en 1965 en un hospital en llamas, su madre dio a luz envuelta en fuego, murieron tres enfermeras y dos ginecólogos para darle vida, sacrificio que con el tiempo se quedaría hasta corto por todos sus logros. Miguel Rodríguez mostraba desde una edad muy temprana habilidades innatas a la hora de jugar al tenis, a los tres años ya sabía más de tres idiomas, inglés, castellano y suajili. Los médicos más prestigiosos de Suazilandia enseguida detectaron que estábamos ante un doble superdotado, tanto genital como intelectualmente.

Miguel Rodríguez era el primero de su clase, perdió la virginidad a los 6 años con su profesora de Matemáticas, la cual se enamoró locamente de él y a punto estuvo de perder su certificado de maestría. Miguel Rodríguez era un ciclón imparable, su vida era una autopista de dos direcciones en la que las áreas de descanso se perdían por el horizonte del riesgo. A los siete años empezó su carrera musical, (mencionar mi single “Imagine” con nota de audio si es posible) su primer gran concierto lo ofreció en Mayo de 1973, en la cárcel, para Nelson Mandela, que al terminar el concierto declaró “Este niño es presente y futuro de la historia de África y del mundo, todos tenemos mucho que aprender de él” (Aquí un recuerdo para mi amigo/hermano Madiba. Los dos aprendimos mucho el uno del otro, especialmente él.)

A la salida del concierto en la penitenciaría Miguel Rodríguez sufre un terrible accidente de coche en el que más de cinco peatones y tres ciclistas resultan heridos de gravedad y mueren cuatro niños. La embriaguez del conductor fue la única culpable, por lo que Miguel Rodríguez fue declarado inocente. Eso sí, no le dejaron volver a conducir hasta que se sacase el carnet de conducir o superase sus problemas con el alcohol. (Delimito el fin de la infancia en mis once años, cuando me salió el primer vello púbico. Ahí considero que empezó mi juventud)

A los diez años Miguel Rodríguez escribe su primer libro “Ensayo de un capitalismo neoclásico comunista” No tuvo tanta acogida como se esperaba vendiendo sólo tres millones de ejemplares sólo en Sudáfrica. Ese mismo año nace la Iglesia Miguelista Rodrigueciana, Iglesia tachada por muchos como secta pero que a día de hoy es la novena doctrina mundial con más de 500 millones de fieles.

A los once años, a Miguel Rodríguez le sale el primer pelo en los huevos. Ahí termina su infancia y empieza su juventud, sin lugar a dudas su periodo de máxima expansión.


Roberto a Miguel:

Miguel

No creo que pueda llenar 250 páginas solo con esto.. ¿y si hacemos una biografía sin trilogía?


Miguel a Roberto:

Raberto,

Creo que es innegociable, a día de hoy lo que vende son las trilogías, el Bestseller está ahí. Nadie quiere comprar un libro, son muy caros, la gente quiere comprar tres libros. No seas tan vaguete e intenta sacar jugo a lo que te he pasado. Creo que alargando y dotando de tensión algunas partes claves de mi vida puedes llegar a las 250 páginas sin problema, si me apuras hasta a más.

Aquí te dejo otra vivencia que sin lugar a dudas te permitirá dar más forma a todo esto: a los 8 años a Miguel Rodríguez le operaron de apendicitis, sin anestesia.

Un fuerte abrazo,
Miguel,


Roberto a Miguel:

Imposible alargar esto a 250 páginas, te lo prometo, por qué no escribimos una biografía real, seguro que así tienes más experiencias que compartir y podemos llenar mas


Miguel a Roberto:

Roverte,

¿Qué quieres decir con una biografía real?

Miguel,


Roberto a Miguel:

Una biografía de tu vida sin ficción


Miguel a Roberto:

Robarte,

¿Me estás intentando decir que no crees que lo que te he escrito sobre mi vida es real?

Miguel,


Roberto a Miguel:

Miguel

Yo puede desarrollarte lo que quieras pero solo digo que sería más fácil para ti escribir sucesos reales


Miguel a Roberto:

Miguel Rodríguez queda finalista de Wimbledon en 1981 jugando con una sartén en lugar de una raqueta debido a sus humildes raíces. Fue el primer negro en jugar una final de Wimbledon con una sartén en lugar de una raqueta debido a sus humildes raíces.


Roberto a Miguel:

No es real, yo lo añado pero no es real, te puedo hacer una biografía entera de las páginas que salgan y mantengo el precio de dos euros por páginal.


Miguel a Roberto:

Ruperto,

No concibo mi biografía sin ser una trilogía, si queremos llevar esto a buen puerto vas a tener que ponerte las pilas y empezar a darle duro. Esfuérzate más.


Roberto a Miguel:

Entonces me invento cosas yo también


Miguel a Roberto:

Ramón,

Ni se te ocurra inventarte pasajes de mi vida, quiero una biografía totalmente real. Te insto a que te tomes esto con la seriedad que merece.

El 7 de mayo de 1987, a los 19 años, Miguel Rodríguez es nombrado doctor honoris causa por la universidad de Harvard, más tarde serían Prinston y Yale. Meses después levanta su primer premio Nobel, este por una mejora científica sin precedentes que ayudó a los astronautas a defecar en situaciones de gravedad cero sin necesidad de sacar las dos piernas del traje espacial.


Roberto a Miguel:

Pongo también cuando descubriste la cura para el cáncer también


Miguel a Roberto:

Oye, un poquito de respeto y menos cachondeo. Mi cura para el cáncer, aunque muy avanzada por estas fechas, todavía está lejos de ser aceptada por la comunidad científica internacional.

¿Qué tienes escrito hasta ahora? ¿Cuántas páginas van?


Roberto a Miguel:

No pienso escribir una mierda sobre ti


Miguel a Roberto:

En 1990 Miguel Rodríguez capitanea a la selección de fútbol nigeriana con la que se proclama campeón del mundo en el estadio olímpico de Roma. Miguel Rodríguez fue el primer blanco en capitanear a la selección nigeriana campeona del mundo de fútbol de 1990.


Roberto a Miguel:

Dile a Miguel Rodríguez que se vaya a tomar bien por el culo de mi parte


Miguel a Roberto:

Miguel Rodríguez jamás ha sido sospechoso de no ser heterosexual. De hecho, aunque icono gay, en 1995 fue elegido por todas las mujeres del mundo como el hombre vivo más sexy en la revista Cosmopolitan.


Roberto a Miguel:

QUE TE FOLLEN SUBNORMAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario