jueves, 14 de octubre de 2010

Yo en Hollywood y tú en Extremadura

(Esta es diferente al resto, no contesto a ningún anuncio, simplemente me quise acordar de unos viejos amigos... Digamos que son los clásicos pseudoproductores que marean a los guionistas diciendo que les interesa mucho un guión, te piden infames cambios y luego desaparecen sin dejar rastro, cuando les aprietas un poco simplemente contestan que no tienen dinero para hacer una producción tan compleja, algo que saben desde que leen el guión por primera vez)


Miguel a "Productor":


Hola,

Me llamo Miguel Rodriguez, soy productor, director, productor ejecutivo y guionista. Trabajo en Hollywood colaborando con los estudios más importantes del cine mundial, a día de hoy estamos formando un proyecto Hispanic/American (hispano/americano) Se trataría de un film bilingüe, inglés y castellano. Me han pasado una serie de nombres de productoras hispanas para tratar de delegar en alguna de ellas la parte hispana del film, serían unas diez escenas. El proyecto tendría tres tipos de escenas: integras de personajes estadounidenses (producidas y desarrolladas por nosotros aquí en L.A.) mixtas entre los personajes hispanos y estadounidenses (también correrían de nuestra parte) y después las integramente compuestas por los actores hispanos (las que necesitamos que hagan) Los protagonistas hispanos serían espanoles y también algunos mexicanos y peruanos. Queremos grabar en Espana o al menos simular un paisaje espanol, lo mismo con México.

Los actores están casi apalabrados y el guión practicamente finalizado también.

Si alguno de los receptores se siente interesado y preparado para este reto, aquí estaremos encantados de hablar.

Atentamente
Miguel R.


"Productor" a Miguel:

Buenas noches, mi nombre es A****** ******, productor ejecutivo de ****** producciones. Parece intresante pero me gustaría saber más sobre la producciòn (proyecto, guiòn, plan de financiaciòn, distribuciòn, comercializaciòn..) es posible? Un placer y gracias por la propuesta

(En cada final de mensaje el "productor" añadía información personal y "profesional" para hacerse el interesante, pero paso de ponerla porque tendría que codificarlo todo)


Miguel a "Productor":

Buenas tardes aquí en el pacífico A******.

Estoy bastante confuso, después de ver un poco por encima su página web, y encontrarme con un brillante cortometraje pensé que mi secretario había hecho los deberes, pero al ver su historial de proyectos he pensado que no puede ser cierto. Ustedes parecen totalmente rookies... aunque ese cortometraje de dos ancianos en un banco se asemeja al estilo que buscamos para este proyecto, me refiero a las partes hispanas, serían diez escenas de no más de 25 minutos de duración(total). También me sorprende todo eso que me pide de: proyecto, guión, plan de financiación, comercialización...¿A qué juega A******? He visto su web, no se haga el profesional, tienen mucho que demostrarme si quieren si quiera volver a saber de mí. Contesteme a esto:

¿Qué ha hecho su companía que se asemeje a una producción de un estudio de Hollywood? ¿Cree usted que vamos a enseñarle un guión? ¿Qué vamos a hablarle de dinero? ¿Realmente se va a poner a pedir números en una producción de más de 100 millones de dolares con dos de los actores más valorados del momento como Megan Fox y Javier Bardem? ¿Es esto un chiste? Nosotros simplemente queremos que busquen un director que siga las indicaciones que se le manden desde aquí, que busquen una localización, y si con su ayuda rodamos esa parte del film perfectamente, (no sé en Espana, pero aquí sólo nos vale perfecto o mejor) quizás con un poco de suerte lleguen a aparecer en los créditos del film

No me conteste hasta que me demuestre que merece mi tiempo

Atentamente
Miguel R.


"Productor" a Miguel:

Buenas noches, en primer lugar entendí que buscaban coproducciòn, ya veo que no entendí bien el mail...en segundo lugar tenga una cosa en cuenta: en esta vida nadie es más que nadie así que usted no se crea superior a nadie y no ande con vacilerías ni menospreciando el trabajo de los demás aunque seámos unos novatos como dice. Si lo que buscan es un director y una localizaciòn solamente se lo puedo ofrecer y aunque seámos unos "rookies" tenemos la suficiente valía y seguridad en nosotros mismos para hacerlo perfecto o mejor. En fin, supongo que no responderá a este email, por su educaciòn quizàs o porqué no merece malgastar su tiempo. Así que sin más me despido.

Atentamente, A****** *******


Miguel a "Productor":

Enhorabuena A*******,

Ha demostrado atrevimiento, aunque cuando uno no tiene nada y por tanto nada que perder es fácil arriesgar. Me gusta la gente como usted, que cree en la igualdad, que le ofrece el mismo respeto al actor más secundario o al guionista más novel que al productor más afamado... Con el mensaje anterior sólo ha conseguido ganarse respeto, espero que no piense que me creo su discurso. Seguridad en uno mismo es importante, sobrevalorarse es peligroso.

Se preguntará por qué hemos contactado con productoras humildes o en el caso de la suya aunque se moleste, rookie e inesperta. Bueno, la industria espanola de cine se cree que en Hollywood regalan el dinero, que por hacer cuatro planos les vamos a regalar San Diego, desde ya hace un tiempo Hollywood ha roto con Espana, pretendían que la crisis ecónomica en la que están inmersos la solucionaramos nosotros a base de presupuestos desorbitados. Como en US la hispanidad es cada día más importante en la sociedad, se refleja en el cine, y cada vez hay más proyectos bilingües. El tema es que como sabemos que hay talento en Espana, en deportes y en cultura especialmente, hemos ido un poco al underground, hemos buscado a productoras independientes de la industria espanola.

Llamemos a esto proyecto piloto, el rodaje de este film estaría dispuesto para finales de 2011 inicios de 2012, ese es el tiempo que tienen para prepararse. Pedimos esto:

- 10 escenas diferentes, 5 en desierto, diferentes localizaciones. 3 de ellas con doble del actor espanol Javier Bardem. 2 escenas en un apartamento húmilde, con actores espanoles para acompanar a Javier. 1 escena en un condo húmilde mexicano, 1 escena en aeropuerto de Madrid con figurantes, especialistas, permiso para rodar persecución y disparos en interior y exterior.

No me entienda mal A******, sólo le dejo caer unas notas de lo que pedimos, no estamos ofreciendo nada

¿Cómo afrontaría esas escenas? ¿Qué presupuesto demandaría? ¿Cúanto dinero pediría por el trabajo? ¿Sería capaz de organizar eso sin el guión? Yo soy espanol, he leído el guión, y los dialogos en castellano son flojos, se nota que están escritos por un americano, también tendrían que buscar un guionista espanol para perfeccionarlos

Atentamente,
Miguel R.


"Productor" a Miguel:

Cree que podríamos mantener una conversaciòn vía skype en estos días?me gustaría conocerle y hablar con tranquilidad sobre el tema para tener muy claro lo que necesitan y ver còmo podemos afrontarlo. Guiòn no estoy seguro de necesitarlo, pero al menos un breve dossier que hable del proyecto para poder llevar a cabo todo lo que demandan e ir abriendo puertas. Sería posible?

Un saludo y gracias por su tiempo.


Miguel a "Productor":

Buenos días A******,

Desde hace ya una semana estoy hablando con muchas productoras espanolas y sudamericanas. Algunas más grandes que otras, algunas más experimentadas que otras, pero ninguna que me ofrezca confianza ¿Sabe por qué A******? Porque no creen en ellos mismos, porque son unos sumisos de mierda. Pero usted es diferente, su productora es de lejos la peor que me ha pasado mi secretario, no tienen ni un sólo proyecto que les avale. No creo que pudieran ni producir una partida de damas, pero aún así tiran para alante con valor. Por eso confío en ustedes.

Lo mejor es que se vengan para aquí y tengamos una reunión como Dios manda ¿Cuántas personas llevan la dirección de su productora? Escríbame el nombre de las personas con todos su datos para sacarles los pasajes. Creo que en una semana aquí sería suficiente para mostrar lo que queremos, sería importante que aprendiera a hablar inglés, yo puedo hacer de traductor un día o dos, pero no tres.

PD: ¿Qué les parecería hacer un corto sobre una tématica espanola como la crisis ecónomica para mostrar en la reunión a modo de carta de presentación? De 4 a 5 minutos y con subtitulos en inglés

Atentamente


"Productor" a Miguel:

Lo siento mucho, pero no tengo ninguna referencia de usted, ni siquiera me ha enviado info de su empresa lo que me produce mucha desconfianza. Seré la peor empresa que conocen pero al menos voy con la verdad por delante y sobre todo educaciòn, cosa que usted, señor importante, no tiene. Y debido a su prepotencia me veo en la situaciòn de no poder atenderle más de momento ya que estoy inmerso construyendo una partida de damas, así que por favor no se moleste en escribirme que no tengo tiempo para usted.


Miguel a "Productor":

R******,

Entiendo el miedo al salto, pero debe comprender que uno no puede encontrar la satisfacción en la autocomplacencia. Una vez más saca su caracter a relucir... me gusta este juego suyo de en unos mensajes ponerse chulo y en otros bajarse los pantalones como una colegiala...

Mi prepotencia no será diferente a la que pueda tener usted con un actor o guionista de segunda que le pide una colaboración o lo que sea... ¿No cree A******?

La vida es piramidal, unos estamos muy arriba y otros como usted están muy abajo, en ocasiones se nos presentan oportunidades de dar un salto ¿Es usted valiente para darlo?

Esta es la última oportunidad que le doy: Mándeme esos nombres para que le saquemos los billetes a usted y sus socios o siga retransmitiendo partidas de damas como usted dice...

Atentamente
Miguel Rodriguez Senior

The 20th Century-Fox Film Corporation Multicultural Proyects.
Numb- 9812736 E- Network´s Abroad Section of Colaborations.
Hispanics independent production companies search

Find & Contact us at:
www.foxstudios.com/directory_of_services.html
www.foxstudios.com/production_services_depts.html


(El gran "productor" no me vuelve a contestar, pero dos días después en un periodo de cinco minutos recibo lo siguiente)


"Productor"(con una cuenta a nombre de Irene) a Miguel:

Buenas noches, he visto un anuncio en internet. Colecciono monedas antiguas y me gustaría saber que es lo que tiene y a qué precios. Muchas gracias.


"Productor"(con una cuenta a nombre de Luis) a Miguel:

Buenas noches, vi que imparte clases particulares de literatura castellana. ¿En qué parte de Madrid? Estoy interesado en un profesor para mi hijo.

Un saludo. Luis.

(Hace un mes puse unos anuncios en un tablón haciéndome pasar por diferentes cosas para hacer otro tipo de bromas, pero nunca me contestaron a ninguna... Con poner mi dirección de mail en google ya aparecen. Curioso que en un día dos personas diferentes me contestasen verdad?)


Miguel a "Productor"(Cuenta del "Luis"):

Hola Sr. Pardilla

Gracias por el ínteres en mi anuncio. Yo estoi aqui en La latina, pero me muevo facíl a donde sea. ¿Cuantos años tiene tu hijo? ¿Que buscaria exactamente? ¿donde estas tu?

Un abrazo,
Miguel R


Miguel a "Productor"(Cuenta de "Irene"):

Hola Irene,

La verdad es que recibo muchos mensajes pidiéndome información sobre el tema de las monedas y ya me empiezo a cansar de curiosos que no valoran las antiguedades. Digamos que llevo más de veinte años viajando y encontrando maravillas inimaginables. Estoy bastante ocupado con la preparación de mi próximo viaje a las ruinas Carcotesas de Nueva Caledonia y no tengo mucho tiempo, dime que estabas buscando exactamente y yo te digo si tienes suerte, también me interesa saber que quieres hacer con los objetos, si eres otra vez la secretaria general del Museo del Prado con su enésima cuenta falsa te pido por favor que te des por vencida, no vendo mi material a capitalistas.

Un saludo de Miguel Rodriguez


"Productor"(Cuenta "Irene") a Miguel:

Que va, no soy la secretaria general del Museo del Prado, pero sí la secretaria de un productor de Hollywood, ¿Te suena? Farsante de mierda!!! Ya he dejado todo en manos de la policía. Mucha suerte

(La verdad es que tenía la esperanza de que me intentase vacilar más, pero se ve que no le dió para más al hombre...)


Miguel a "Productor":

De paso coméntales que te gusta putear a guionistas haciéndote pasar por un productor de verdad

2 comentarios:

  1. Ponte una IP dinámica colega, que cualquier día te ves a un proxeneta y a un vendedor de relojes falsos llamando a tu puerta.
    Por cierto, en ése caso, diles que lo de follarme el reloj y darle cuerda a la puta fue por la intoxicación que cojí al beberme la lejía y por los vapores que desprendía el whisky cuando estaba limpiando el baño.

    PD: La dislexia mental es una putada ¿Tu no conocerás a un ventrílocuo no?

    ResponderEliminar
  2. Como aspirante a guionista que soy yo también, esta es de mis favoritas. Dulce venganza...

    ResponderEliminar